Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

En ejecución del Plan de Operaciones Victoria en contra del ELN, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, lograron la captura de dos integrantes del Frente “Resistencia Guamocó” de este grupo.

El hecho ocurrió en el corregimiento Puerto López del municipio El Bagre (Bajo Cauca antioquieño), hasta donde llegaron unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, quienes guiados por información de inteligencia militar, lograron la detención de Francisco Adalid Murillo Herrera, alias “Chillón”, y Daniel Quintero Flórez, alias “Yesid”. Este último sería el tercer cabecilla al mando de la estructura criminal.

A este peligroso guerrillero se le sindica de ser el autor material del hostigamiento que sufrieron las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5 en el 2015 en el municipio del Bagre, así mismo de ser el responsable de la acción terrorista que ocurrió en marzo del 2016 en donde fueron asesinados dos soldados regulares y se ocasionaron heridas a cuatro soldados regulares. También estaría encargado de amedrentar a la población para el cobro extorsivo a comerciantes y mineros de la región.

Sobre alias ‘Chillón’; se conoce que sería uno de los cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo en la parte sur del municipio de El Bagre, encargado del cobro de extorsiones y vacunas a ganaderos y mineros de la región.

A los capturados se les incautaron una pistola marca Prieto Beretta, un proveedor para pistola y 24 cartuchos Cal.9mm. Los sujetos y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.38 Especializada contra el terrorismo de Medellín.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.

Durante los dos primeros meses del 2017, se han aprehendido a 141 sujetos, señalados de diferentes delitos, logrando de esta manera afectar el mando y control de estas estructuras criminales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio