Augusto Pascual Oto, líder de programas de promoción y prevención de la Secretaría de Salud de Medellín, en el marco de la conmemoración de la Semana Andina de prevención de embarazo adolescente hizo referencia a los indicadores que se presentan en la ciudad frente al tema.

El funcionario indicó que se viene trabajando con las EPS de la ciudad y los prestadores de servicios que tienen programas de planificación familiar, para el asesoramiento en programas que garanticen cobertura y disposición de todos los métodos anticonceptivos que prevengan los embarazos en adolescentes.

Agregó que en articulación con el sector educativo se están implementando estrategias de servicios amigables para jóvenes que consiste en la educación de prevención del embarazo adolescente.

El subsecretario de la prestación del Servicio Educativo de Medellín, Jorge Iván Ríos Rivera, dentro del marco de la semana de la prevención del embarazo adolescente, habló sobre las diversas acciones y herramientas para fortalecer estrategias sobre el tema que está implementando la Secretaría de Educación con la participación de los maestros y agentes educativos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio