Síguenos

Noticias de Medellín

En el 2015 se busca impactar a 5 mil estudiantes de Medellín a través de ciencia, tecnología e innovación

Publicado

el

DSC 2801 Copiarapp1

Minuto30.com-. Más de 3.500 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín descubrieron en el 2014 el lado divertido de la ciencia gracias a Horizontes, una estrategia de Ruta N que incluye programas sobre robótica,nanotecnología,pensamiento computacional e ingeniería.

DSC_2801 (Copiar)app

Debido al excelente resultado del 2014, Horizontes espera para el 2015 impactar cerca de 5.000 jóvenes,3.700 de manera directa con los programas y proyectos con los que cuenta la estrategia y 1.300 por medio de eventos masivos como el campamento de robótica y la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, CT+i. 

En la presentación de lo que será la segunda temporada de Horizontes, se contó con la participación de más de 170 personas y se logró llegar a 154 instituciones educativas de estratos 1, 2 y 3 de Medellín.

Horizontes es una propuesta de inclusión muy interesante  para nuestros estudiantes porque ofrece la oportunidad de  descubrir sus capacidades en la rama de la ciencia y la tecnología. Motivar a los estudiantes a que se interesen en  estas áreas, es inherente a nuestra función y nuestra misión  docente, porque es inculcar y motivar esa búsqueda, ese  placer, ese disfrute por el conocimiento», expresó Carlos Bengoechea, rector de la I.E. Bejamín Herrera.

Por su parte Juan Diego Barajas, secretario de Educación de Medellín, destacó el excelente enfoque de esta iniciativa que quiere crear un movimiento juvenil científico y mencionó lo oportuna que es si se piensa en generar en los estudiantes bachilleres competencias para la innovación. “La ciencia y la innovación definitivamente son en este momento un reto para el progreso, un reto para el desarrollo de nuestra ciudad, para poder seguir creciendo, para transformar nuestras realidades. Yo creo que es la salida a muchas de las situaciones que hoy tenemos como problemas en la ciudad”, expresó.

Publicidad
Publicidad

Medellín