Minuto30.com-. Ruta N espera lograr una inversión del 1% del Producto Interno Bruto de la región en el 2015, esto a través del Gran Pacto Medellinnovation, con el cual se prioriza la ciencia, la tecnología y la innovación, impulsando así, el crecimiento económico y social mediante el conocimiento.

aaa

Se trata entonces, de una estrategia de ciudad, de la que más de 1700 organizaciones ya hacen parte y en la que se espera mucha más participación.

Por eso, la firma de este Gran Pacto continúa. Así que el sector educativo, las empresas, los medios de comunicación, los colectivos ciudadanos, las instituciones del Sistema Regional de Innovación y los ciudadanos, pueden comprometerse a potenciar la innovación de manera gratuita registrándose en www.medellinnovation.org

Las empresas firmantes del Pacto podrán acceder a la Plataforma de Autodiagnóstico de Innovación, en la que se hará una evaluación, a través de 20 o 40 preguntas, las cuales llevarán a un diagnóstico sobre la organización, arrojando tres resultados, radar, matriz y hoja de ruta.

Al pertenecer al pacto, se le da la oportunidad a las empresas firmantes de tener benéficos, tales como, entrenamiento de Gestores de Innovación Empresarial, recursos económicos para la innovación, plataforma de innovación abierta SUNN, identificación de retos de innovación y Plan padrino, generando así una red de soporte entre compañías.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio