Entregaron $12.000 millones a víctimas del conflicto
Foto archivo: @UnidadVictimas

Este miércoles 1 de noviembre, cerca de $12.000 millones entrega el Gobierno a víctimas del conflicto en el Eje Cafetero y el Bajo Cauca Antioqueño.

La Unidad para las Víctimas entregó 11.934 millones de pesos, que les permitirán impulsar los proyectos de vida que tenían trazados y que fueron interrumpidos por la violencia.

Durante octubre, la entidad entregó 6.033 millones de pesos a víctimas ubicadas en 53 municipios del Eje Cafetero. De esta cifra, 2.731 millones fueron entregados en Caldas; 2.030 millones de pesos para Risaralda, y 1.271 millones de pesos para Quindío.

“Seguimos mes a mes entregando indemnizaciones para que, mediante esa fuerza transformadora que tienen los sobrevivientes, sigan cambiando sus vidas y cumplan los objetivos que tenían aplazados. Desde el nivel central nos han venido aumentando los recursos para entregar y no queremos ser inferiores a ese reto», indicó el director regional de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Luis Eduardo Torres.

Dinero para víctimas del conflicto en el Bajo Cauca Antioqueño

Por su parte, 463 víctimas del conflicto armado en seis municipios del Bajo Cauca Antioqueño podrán mejorar sus condiciones de vida tras el pago de indemnizaciones económicas por 5.901 millones de pesos como medida de reparación.

La entrega de los recursos se realizó en El Bagre, Nechí, Tarazá, Caucasia, Cáceres y Zaragoza.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Claudia Patricia Vallejo Avendaño, manifestó que “con estas indemnizaciones se cumple con una medida de reparación individual que sirve para mejorar las condiciones de vida e impulsar los proyectos de vida que se frustraron por la violencia o impulsar esos nuevos proyectos para superarse y sentirse reparadas».

Agregó que las víctimas van a invertir los dineros en vivienda, educación superior, ahorro, fortalecimiento o emprendimiento de negocios para la generación de ingresos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio