@NHARRYP

Minuto30.com.- Con el 50% por ciento del escrutinio, el Centro Democrático ya conoce a sus candidatos al Concejo de Medellín, que participarán en los comicios de octubre a través de una lista cerrada.

@NHARRYP

@NHARRYP

El primero en la lista con 716 votos, hasta ahora, es el exsubdirector del Inder de Medellín, Norman Harry.  Luego aparece, Santiago Jaramillo con 642 votos, tercera Paulina Aguinaga con 575, cuarto Jaime Mejía con 507 votos, quinta Natalia Vélez con 312 votos y sexto el exalcalde de Itagüí, Gabriel Jaime Cadavid, con 220 y Nicolá López con 205 votos.

Sin embargo, los 8.777 votos que sacaron los 46 precandidatos al Concejo de Medellín en la consulta cerrada, no les daría ni siquiera para una curul, en caso de repetir la votación, pues de acuerdo con la cifra repartidora para el Concejo de Medellín, se necesitarán al menos 14 mil votos para arrastrar una curul.

Vale aclarar que el 25 de octubre, a diferencia de este ejercicio que hizo el Centro Democrático exclusivamente para sus militantes, serán votaciones abiertas, lo que le aumentaría la posibilidad al uribismo para subir la votación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio