En las últimas horas fue entregado a profesionales de la Secretaría de Ambiente de Bogotá un perezoso adulto que había sido rescatado por un habitante de una zona rural del municipio de San Francisco de Sales, en Cundinamarca. Al momento de la entrega, el mamífero presentaba algunas lesiones y regular condición corporal.
El perezoso fue encontrado por personas que habitan la zona rural de este municipio, quienes, al ver el animal herido cerca de una quebrada, y entre unas rocas, lo rescataron. Posteriormente, un habitante lo trasladó en su vehículo particular hasta Bogotá, donde lo entregó a la autoridad ambiental.
Al momento de realizar la primera valoración, profesionales de la Secretaría de Ambiente encontraron que el individuo presenta amputación de garras con exposición de falanges del miembro superior izquierdo. Asimismo, se observó exhibición ósea de falanges en ambas extremidades inferiores con muerte de tejido. Se sospecha una fractura de miembro superior.
El animal fue trasladado de inmediato al Centro de Recepción de Fauna Silvestre donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán unas nuevas valoraciones para determinar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación.
¡Queremos a nuestros animales #LibresYEnCasa!
Gracias a operativos y visitas de control y seguimiento en Bogotá, la Secretaría de Ambiente ha recuperado e incautado este año más de 1.600 animales silvestres, entre aves, mamíferos y reptiles.https://t.co/WtvkVPOULj pic.twitter.com/dVW8IaTKyy
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) April 4, 2020