Foto: Ilustrativa / Archivo.

En los últimos días habitantes de diferentes zonas del Valle de Aburrá han reportado fallas en su servicio de telefonía o internet y en algunos de los casos corresponde a problemas por robo masivo de cableado en el Área Metropolitana.

En las últimas horas la empresa Tigo resaltó que esta problemática se viene presentando desde hace meses, pero especialmente en las últimas semanas de cuarentena los ladrones están aprovechando descuidos para hurtar el cableado y venderlo posteriormente.

”A la comunidad, pedirle que nos ayude a detectar cualquier movimiento sospechoso en poste o en equipos de comunicaciones. El robo de nuestra infraestructura nos deja incomunicados y queremos actuar conjuntamente con la Policía”, informó la empresa en un comunicado.

Según datos oficiales, en el mes de marzo fueron reportados 177 casos de hurto de este tipo de cableado en el Valle de Aburrá, lo que además de perjudicar a las empresas, afecta a los clientes que se quedan por varios días sin servicio en sus casas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio