En momentos cuando la mayoría de seguidores del “Rojo” se imaginaban un nuevo triunfo y más por el rival que enfrentaba por tener una nómina ‘inferior’, el Deportivo Independiente Medellín perdió su invicto con las Águilas Doradas de Rionegro.

Quizás los técnicos que lo están enfrentando ya le tienen la medida, y más un ‘zorro’ en el fútbol colombiano como lo es Hernán Torres quien conocía como nadie a muchos jugadores del Medellín.

La presión alta que el técnico de Rionegro realizó al “Rey de Corazones” más la nueva neutralización que un equipo le hace a Andrés Ricaurte, fueron suficientes para irse ganando en el primer tiempo.

Tener un hombre menos tras la expulsión de Didier Moreno incidió para que el técnico Rescalvo perdiera su posible estrategia que tenía para remontar el marcador en el segundo tiempo.

Nuevamente Yairo Moreno demuestra lo intermitente que es en su juego. A veces el ‎necoclicense presenta un estilo que lo hace ver como titular indiscutible de un equipo de europa, pero en otras, se muestra como un jugador más del municipio que nació y esto fue lo que se le evidenció con las Águilas.

Decir que la no inclusión desde el ‘vamos’ de Germán Ezequiel Cano y Mauricio Gómez incidió en la derrota, sería una ligereza para un técnico que como Rescalvo para el bien del Medellín, ha dicho una y otra vez que solo jugarán los que mejor estén y eso está muy bien para un conjunto que quiere lograr buenos resultados.

Al “Gemelo” se le cae la estantería táctica con la expulsión de Leonardo Castro y así por mucho que le busque alternativas, es muy difícil sacar avante un encuentro.

Partido para olvidar para Hernán Pertuz y Andrés Ricaurte, a éste último más por el control y presión que le están ejerciendo que lo hace ver mal que por su calidad de juego, la cual es indiscutible.

Rescalvo debe pensar en nuevas alternativas tácticas cuando un equipo presiona o bloquea a quien le da la salida al Medellín y ese es precisamente Ricaurte.

Los aplausos fueron para la hinchada más poderosa del país que demostró una vez más lo fiel que es con su equipo, que aun perdiendo le cantaba el ole al Rionegro como queriéndoles decir, sí, ustedes nos ganaron, pero en condiciones adversas.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio