El vicefiscal General de la Nación, Juan Carlos Forero, reveló que buena parte de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía contra los corruptos que se apropian de los recursos de la salud, están relacionadas con el mal manejo de las bases de datos, que facilitan que inescrupulosos presenten acciones de tutela para atender a los muertos.

«No hay unificación en las bases de datos, hay personas que aparecen vivas en unas bases de datos y muertas en otras y obviamente se suelen enfermar más en este país los muertos y suelen enfermedades mucho más graves y mucho más costosas», advirtió el funcionario.

En el marco de la jornada de rendición de cuentas ante la Corte Constitucional, Forero manifestó que en la actualidad cursan 700 investigaciones por corrupción en la salud, que incluyen cientos de casos de personas que inducen a los jueces de la República a proferir sentencias contrarias a la ley.

Una de las conductas que se presenta con mayor frecuencia se produce alrededor de recobros inexistentes que debe asumir el gobierno con los recursos de los contribuyentes.

El fiscal advirtió que en adelante la entidad perseguirá a quienes omitan sus funciones de ejecer control y vigilancia sobre los dineros de la salud.

con información de radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio