
El contralor Edgardo Maya Villazón. Foto: @CGR_Colombia
Este jueves 5 de julio, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, manifestó que en Colombia no hay corrupción, así mismo dijo que es necesario cambiar ese término por “robadera”, además aseguró que como funcionario público puede dar testimonio sobre ese asunto.
“Aquí no hay corrupción. Hay que cambiar el término. Aquí lo que hay es una robadera. Hay que erradicar de Colombia el término de corrupción. Aquí hay una robadera entronizada en todo el estado colombiano y yo como exprocurador y contralor doy el testimonio ante la sociedad colombiana que es así”, fueron las palabras de Maya.
Igualmente, el contralor consideró que hay que hacer una cruzada nacional contra “la robadera”, que es interminable en todas partes, en la cual se involucren los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y los órganos de control.
Respecto al presupuesto público, Maya indicó que antes era sagrado, era intocable, y “esa enseñanza de los abuelos, de nuestros antepasados, se perdió. Hoy no es así. Esos recursos son para apropiárselos, para feriárselos”, dijo el contralor.
Finalmente, Maya Villazón dijo que el país necesita con urgencia que las obras públicas cuesten lo que se dice desde un principio que van a costar, puesto que considera que no hay obra pública en el país que termine costando igual al precio que se estimó en el contrato inicial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios