"El gesto más importante de paz lo dio Colombia al acoger a 1,8 millones de hermanos venezolanos", Presidente Duque
Foto: Presidencia

Este domingo 28 de noviembre, el presidente Iván Duque, llegó a la Guajira y le entregó en sus manos el Permiso de Protección Temporal a 16 niños venezolanos.

El Mandatario dijo que “el gesto más importante que ha producido un país de América Latina y el Caribe, de paz, es albergar a 1.8 millones de migrantes, como lo ha hecho Colombia, entregándoles a ellos la posibilidad de hacerse visibles, de construir un proyecto de vida, de renacer, y hoy lo estamos viendo en cabeza de los niños”.

Agregó que los niños se sentirán en esta tierra colombiana como en casa; serán recibidos con amor, con afecto y entrarán al sistema educativo. “Vamos a ver a sus familiares entrar al sistema de salud, van a poder conseguir un crédito, una casa y van a poder incorporarse al mercado laboral”, expresó.

Resaltó que la política migratoria de Colombia es fraterna, humana y le demuestra al mundo que este fenómeno internacional debe enfrentarse con una clara convicción de fraternidad y nunca dejar cabalgar los sentimientos, ni de xenofobia ni mucho menos de rechazo o indiferencia.

Dato: De acuerdo con la última estimación de migrantes venezolanos disponible en territorio colombiano, se cuenta en total con poco más de 1.842.000 personas de esta nacionalidad.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio