Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En Chile preparan marcha ‘anticolombianos’: No es xenofobia es molestia contra los ladrones

Minuto30.com .- Antofagasta, localidad al norte de Chile prepara una marcha en contra de los extranjeros que llegan hasta allí con el único ánimo de ejercer la delincuencia. Lamentablemente los colombianos son unos de los que más problemas ha registrado en esa zona. La polémica por una marcha convocada para rechazar la llegada de extranjeros […]

Publicado por: SoloDuque

antofagasta

Minuto30.com .- Antofagasta, localidad al norte de Chile prepara una marcha en contra de los extranjeros que llegan hasta allí con el único ánimo de ejercer la delincuencia. Lamentablemente los colombianos son unos de los que más problemas ha registrado en esa zona.

afiche antofagastaLa polémica por una marcha convocada para rechazar la llegada de extranjeros a Antofagasta que tiene como única labor ejercer la delincuencia esta llegando a todos los rincones del continente.

Y es que se entiende que los nativos del lugar estén cansados que lleguen individuos con el único ánimo de timarlos, pero también se discute el hecho de que se generalice el concepto de ‘bandidos’.

Los colombianos son unos de los más afectados con la marcha antiextranjera, pues gran parte de los delincuentes capturados en los últimos provienen de este país.

Como es el caso del colombiano Jhonny Balanta Arango que se hizo pasar por jugador del Club de Deportes Antofagasta y estafó al menos cuatro reconocidos hoteles y una automotora de la ciudad chilena.

El grupo que convoca la marcha aclara: “no es un grupo contra la gente honrada de ese país… No es racismo, ni xenofobia, es molestia y descontento por leyes blandas de Chile que dejan entrar lo peor”.

La manifestación fue organizada por un grupo de Facebook abiertamente anticolombiano y que cuenta con 533 miembros. La marcha la convocan para este sábado a las 11:00 horas en la Plaza Sotomayor.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.