En el inicio de temporada escolar muchos padres de familia se encuentran con exigencias de algunos establecimientos educativos que están por fuera de las resoluciones que exige la Secretaría de Educación de Antioquia. Por esta razón, la Gobernación de Antioquia invita a que los padres de familia denuncien dichos casos ante las secretarías respectivas.

“No se puede exigir que se compren los textos en la institución educativa, no se pueden exigir marcas de útiles de forma específica, deben ser útiles estrictamente para la formación y pedagogía que se desarrolla en el colegio”, resaltó.
Así mismo, indicó que las denuncias de los municipios certificados, es decir, aquellos que administran su educación, deben hacerse ante las secretarías de las mismas localidades, y las de los municipios no certificados las recibe la Secretaría de Educación Departamental.
“Hasta ahora solo hemos recibido 6 denuncias, en su mayoría correspondientes al Valle de Aburrá, y las hemos remitido a sus respectivas secretarías de educación”, explicó.
El titular del despacho dio algunos ejemplos de los casos que han llegado: “cobros para la internacionalización del colegio, textos de más de 350 mil pesos, o exigencias de comprarlos dentro de la misma institución educativa”, destacó.
Felipe Gil recordó que la matrícula solo puede aumentar entre el 2 y 4%, de acuerdo con la clasificación que tenga el colegio en el Ministerio de Educación, y que si las personas detectan alguna irregularidad pueden acercarse a las secretarías de educación respectivas.
Estas irregularidades se pueden reportar al número 383 90 00 o al correo despacho@antioquia.gov.co
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios