En carretera de Bolívar las autoridades incautaron cerca de media tonelada de cocaína
Foto: Fiscalía
En carretera de Bolívar las autoridades incautaron cerca de media tonelada de cocaína

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. En el curso de una investigación contra las estructuras criminales que pretenden sacar estupefacientes desde la Costa Atlántica, la Fiscalía recibió información sobre el transporte de un cargamento de cocaína por carreteras de Bolívar.

Personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y de la Armada Nacional depusieron varios puntos de vigilancia, y en la vía La Cordialidad, entre Cartagena y el corregimiento Bayunca, interceptaron un camión de estacas que cumplía las características del automotor que podría transportar el alijo.

Los funcionarios inspeccionaron el vehículo y en la parte trasera encontraron 18 maletines y canastas plásticas que ocultaban 450 bloques blancos. Cada paquete estaba marcado en la parte superior con la estrella de David y dos letras H, y en las pruebas científicas arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

El proceso de conteo determinó un peso exacto de 446 kilogramos, cerca de media tonelada de estupefaciente que quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y destrucción.

Por su parte, el conductor del camión y otra persona que lo acompañaba fueron capturados y presentados en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías. El fiscal de conocimiento les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual será definida en el transcurso del día.

Las investigaciones permitieron establecer que el cargamento iba a ser enviado a Centroamérica, donde se coordinaría su ingreso a Estados Unidos. Las indagaciones continúan para identificar la organización narcotraficante responsable del envío.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio