En Cali se redujeron los homicidios durante el primer trimestre del año en un 21% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Estos resultados han posicionado a Cali como la ciudad que más contribuye a la reducción de homicidios en el país.
El alcalde Alejandro Eder atribuyó este éxito al esfuerzo coordinado entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía y las Fuerzas Militares.
Así como también a las diversas estrategias implementadas, como el ‘plan semáforo’ y el ‘plan polígono’.
Además, se redujeron los homicidios y casos de hurto a comercio, celulares y personas.
Sin embargo, el delito de lesiones personales presenta un aumento del 19% en el trimestre del presente año, lo que representa un desafío para las autoridades.
El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jairo García, aseguró que se mantendrán los operativos de control y seguridad en toda la ciudad, con el objetivo de continuar promoviendo la paz y la convivencia en Cali.
Lea también: Cuatro viviendas fueron afectadas por un incendio estructural en Cali

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios