Fotos cortesía

En el barrio el terrón, en el Valle del Cauca, fue rescatada una serpiente de aproximadamente 50 cm de largo que fue capturada y liberada en una zona segura.

Por fortuna no resultaron personas lesionadas en ese rescate de la serpiente conocida como ‘Cobra Coral Pintada’ o (Micrurus Corallinus).

La coral roja y negra (Micrurus corallinus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae, endémica de la ecorregión selva Paranaense del sudeste de Brasil, este de Paraguay y nordeste de Argentina. Otros nombres comunes son víbora de coral, víbora de coral pintada, cobra coral pintada, mboi-chumbé.

Características:

Es un animal venenoso de hábitos terrestres y nocturnos. El cuerpo presenta un patrón de anillos de color blanco y negro intercalados con una franja roja. Su longitud es de entre 50 y 70 cm. La cabeza es pequeña, redondeada y con escamas grandes. Los ojos son pequeños y poco visibles. La mandíbula superior posee dientes acanalados con los que inyecta el veneno. La lengua es bífida y retráctil. Es ovípara. Durante la temporada lluviosa deposita entre 4 y 10 huevos que eclosionan a los dos o tres meses. Las crías miden entre 10 y 15 cm. Frente a una amenaza enrosca el cuerpo y hunde la cabeza en él, luego eleva la cola y la mueve ondulatoriamente en señal de advertencia.

Vea más noticias de Cali

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio