Un joven de 16 años, que se hace llamar, Alias ‘Chinga’, fue detenido por las autoridades luego de ser señalado como el asesino de su propio papá.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Poblado, en la comuna 13 de Cali y según lo indicó la Policía Metropolitana de Cali, la víctima que se desempeñó como Guardián del INPEC y fue su hijo, quien al parecer por querer quedarse con la casa de su padre, junto a un mayor de edad del cual aún se investiga la identidad, lo ahorcaron hasta quitarle la vida.
La ‘Chinga’ era conocido en su barrio, porque ya presentaba antecedentes por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, razón por la que fue judicializado en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la ciudad de Cali en el 2022.
“El menor empezó su vida delictiva con tan solo 14 años de edad y actualmente era el líder de la banda los del “Puesto”, temidos en la Comuna por su accionar delincuencial, los cuales expendían estupefacientes, al igual que la comisión de hurto a personas”.
Un juez especializado le dictó medida intramural en centro de formación para adolescentes.
Vea más noticias de Cali.