La Policía Nacional capturó dos mujeres las cuales pertenecían a la organización dedicada a la comercialización y tráfico de estupefacientes liderada por Juan Carlos Ramírez, alias “Chupeta”, acusadas del delito de lavado de activos.

La caleta que 'cuidaban' las mujeres contenía $10.676.300. Desde ese momento emprendieron la fuga.

Estas mujeres identificadas como María Edelmira Silva Tamayo 59 años, María Cristina Coen Silva 36 años, fueron vinculadas a la investigación luego que en febrero 15 de 2007 en la ciudad de Cali, en un sector lujoso de la ciudad la Policía Nacional se incautó de una caleta que contenía un total de US 10.676.300 dólares, momento desde el cual emprendieron la fuga.

Motivo por el cual se continuó con la investigación con el fin de determinar la responsabilidad de las dos mujeres dentro de la organización delincuencial y cuyo modus operandi era el de concentrar grades cantidades de divisas, mediante la modalidad de ocultamiento en “Caletas” de lujosos inmuebles en sectores reconocidos de la ciudad de Cali.

Para ello utilizaban a personas del común para la custodia y administración de las divisas y los bienes inmuebles, de donde posteriormente eran insertados en el sistema financiero otorgándoles apariencia de legalidad.

Investigadores de la Policía recaudaron elementos materiales de prueba y evidencia física que permitió dentro de los elementos obtenidos en la investigación se destaca documentación, entrevistas, reconocimientos fotográficos, estudio patrimonial y financiero de las dos personas investigadas, con los cuales se concluye que no tienen la capacidad económica para sustentar la tenencia de la suma de US 10.676.300 dólares americanos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio