Foto: Ejército Nacional.

Este viernes las Fuerzas Militares de Colombia desplegaron un operativo contra el daño ambiental causado en la vereda Río Man en Cáceres, Antioquia, al detectar una afectación causada por la minería ilegal con la que se financian grupos ilegales como ‘Los Caparros’.

Según las autoridades, este operativo se desplegó buscando detener esta práctica, fue desplegada una operación conjunta, coordinada e interagencial que dejó ocho capturados en flagrancia y la intervención de cinco unidades de producción minera aurífera.

Gracias a información de la Fuerza Aérea y el Ejército, se lograron establecer los focos de explotación ilícita de yacimientos mineros, permitiendo que la Policía y el CTI de la Fiscalía ejecutaran las capturas de las personas que se delinquían en la zona, deteriorando los recursos naturales y estratégicos de la Nación.

La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y Derechos Humanos estima que el costo de reparación de este daño a la naturaleza, estaría alrededor de los 2.000 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio