Minuto30.com- Es innegable que tras el empate de Independiente Medellín con Deportes Tolima, en el Atanasio; y la derrota en Bogotá, ante Independiente Santas Fe, la confianza de los jugadores, el cuerpo técnico y los propias hinchas, venía en declive.

Así se vio reflejado en el estadio al final del partido y en las redes sociales de lo seguidores del conjunto antioqueño.

Pero por fortuna para los intereses de toda la familia roja, tanto los resultados como los pensamientos negativos y de incredulidad hacia el director técnico y el grupo de jugadores, fueron cortados de tajo de cuenta de los cuatro goles que anotó el domingo en la tarde en el Atanasio, que llegaron como consecuencia del fútbol ofensivo y dinámico que se exhibió en gran parte del juego.

De este modo, el DIM y su entorno recobraron la confianza en el momento ideal, pues por delante tiene dos importantes retos.

El próximo domingo (5:15 p.m.) se medirá con Atlético Nacional, en cumplimiento de la decimotercera fecha de la Liga Águila. Este encuentro será trascendental para los intereses del ‘Rojo’, pues además de la carga natural que trae consigo un clásico, el resultado podría derivar en cambios importantes en la tabla.

Si Medellín gana igualaría en puntaje al ‘Verde’ y automáticamente lo sobrepasaría en la tabla por diferencia de gol, lo que implica que le arrebataría el liderato y de paso quedaría muy cerca de la clasificación. Entre tanto, si pierde, le perdería el rastro a su compañero de plaza, descendería significativamente en el escalafón, dada la cercanía de los persecutores y podría dejar en riesgo su plaza dentro de los ocho, de cara a las jornadas siguientes.

Por si fuera poco, el jueves de la próxima semana visitará a Sol de América, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

No en vano, David González, se refirió a la importancia de recobrar la confianza de cara a lo que se viene.

«Gran partido del equipo, felicitaciones a los compañeros, era un triunfo que necesitábamos, gracias a los que fueron y apoyaron», manifestó González en sus redes sociales.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio