Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En Bolivia, 12 miembros de una familia murieron en bus conducido por un niño de 13 años, al parecer ebrio

La investigación preliminar ha dejado atónitas a las autoridades

Publicado por: SoloDuque

accidente en bolivia cobra la vida de 12 integrants de una misma familia, al menos 4 son menores de edad
Accidente en Bolivia cobra la vida de 12 integrantes de una misma familia, al menos 4 son menores de edad. Foto: Redes Sociales
En Bolivia, 12 miembros de una familia murieron en bus conducido por un niño de 13 años, al parecer ebrio

Resumen: La familia regresaba de una fiesta de 15 años. Al parecer, el menor tomó el control del volante bajo estas condiciones, lo que provocó la pérdida de control del bus en la madrugada.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Una verdadera tragedia enluta al oriente de Bolivia este lunes 12 de enero. Doce integrantes de una misma familia perdieron la vida en un aterrador accidente de tránsito en la ruta Bioceánica, una vía estratégica que conecta a Puerto Quijarro con Puerto Suárez, cerca de la frontera con Brasil.

El siniestro, que ocurrió a unos 641 kilómetros de Santa Cruz, ha dejado al descubierto una cadena de negligencias que terminó en la muerte de al menos cuatro menores de edad.

El horror: Un árbol aplastó el vehículo

Según el reporte oficial de la Policía de Bolivia, el autobús se salió de la carretera a alta velocidad e impactó violentamente contra un árbol de gran tamaño. Segundos después del choque, la estructura del árbol colapsó y cayó directamente sobre el autobús, aplastando a la mayoría de los ocupantes que ya se encontraban aturdidos por el primer impacto.

El conductor era un menor de 13 años presuntamente ebrio

La investigación preliminar ha dejado atónitas a las autoridades. De acuerdo con los testimonios y las primeras pesquisas:

El vehículo era conducido por un adolescente de apenas 13 años, de quien se presume que el menor se encontraba en estado de ebriedad.

La familia regresaba de una fiesta de 15 años. Al parecer, el menor tomó el control del volante bajo estas condiciones, lo que provocó la pérdida de control del bus en la madrugada.

Saldo devastador

La escena del accidente fue descrita por los rescatistas como dantesca. Además de las 12 víctimas fatales, varios ocupantes resultaron con heridas de extrema gravedad y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Las autoridades bolivianas han iniciado una investigación penal para determinar la responsabilidad de los adultos sobrevivientes o tutores que permitieron que un niño de 13 años, y bajo los efectos del alcohol, estuviera a cargo de un vehículo de transporte de pasajeros.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.