Minuto30.com- Las autoridades de la ciudad de Bogotá determinaron que no prestarán los estadios para el desarrollo del fútbol profesional colombiano.
La Secretaría de Gobierno de la capital de la república ya le informó tanto a la Dimayor, como a los dirigentes de los equipo capitalinos, que no podrán programar ningún partido ni en el Estadio Metropolitano de Techo ni en el Estadio El Campín.
Una de las razones de la negativa, está relacionada con la cuarentena que se determinó en las localidades en las que se encuentran ubicados los mencionados escenarios deportivos.
“Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA”, indicó al respecto el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
Lea también: Es oficial, Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores
Según el Instituto de Deportes de la Capital, a lo anterior se le suman los trabajos que se están realizando en ‘El Campín’.
“Actualmente el IDRD se encuentra adelantando adecuaciones en la grama de los estadios, como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021. Labores que terminarán el 31 de enero”, puntualizaron la autoridades de esa ciudad, en un comunicado.
Así pues, Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad avanzan en las gestiones para determinar en dónde jugarán sus partidos como local.
En otras ciudades, en las que buscaron refugio para disputar sus juegos, también les habrían cerrado las puertas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios