Capturado cabecilla 'los pachelly' en Bello

Una investigación de la Policía Nacional desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de un hombre conocido como `Montañero´ o `Danielito´, cabecilla coordinador del GDO `los pachelly´ y principal enlace de las autodenominadas AGC para el desarrollo de acciones criminales asociadas al narcotráfico, la extorsión y homicidios selectivos en la región.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, `Montañero´ inició su trayectoria criminal a muy temprana edad, empezando como `campanero´, distribuidor local de estupefacientes y coordinador de actividades de narcotráfico y ajuste de cuentas en el marco de las disputas territoriales, así las cosas, fue capturado en el año 2012 por los delitos de narcotráfico, extorsión, desaparición forzada y desplazamiento.

De la mano de `Richard´, afianzó su capacidad armada y criminal por lo que se convirtió en el hombre de mayor confianza de las AGC en el Valle de Aburrá, a través suyo se coordinaban actividades de narcotráfico, homicidios selectivos contras las personas que se oponían a las AGC y a `los pachelly´, así como acciones contra la Fuerza Pública.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

De hecho, según los investigadores, en julio del año 2022, posterior a la extradición de alias `Otoniel´ y por órdenes de Jovanis de Jesús Ávila Villadiego, alias `Chiquito Malo´, las AGC iniciaron un “plan pistola” para atentar contra los policías en todas las zonas de influencia criminal de la organización.

El capturado estaría vinculado con el asesinato de los patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade en el corregimiento San Félix, municipio de Bello.

Esta captura es fundamental para la seguridad de la región, toda vez que `Montañero´ lideraba disputas territoriales de Los Pachelly con otras estructuras criminales del valle de Aburrá, específicamente por el control criminal frente al tráfico de estupefacientes y la extorsión.

La operación se materializó cuando los hombres de inteligencia lograron ubicar la finca donde arribaba `Montañero´ a coordinar sus actividades criminales y el envío de mensajes para los cabecillas de las AGC. El capturado se sentía confiado en esta propiedad ya que por su ubicación geográfica le permitía tener control visual de la periferia. Una vez ubicado, se hizo efectiva su captura en un lujoso edificio ubicado en el municipio de Bello.

Vea más noticias de Bello.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio