La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó ante la Fiscalía de Barranquilla la denuncia sobre el hurto de 11.421 documentos de identidad en la Registraduría Auxiliar No. 3 de Barranquilla, en el departamento de Atlántico.

registraduria cedulasLa denuncia ante la fiscalía fue presentada por el Registrador Especial de Barranquilla, el pasado sábado 9 de noviembre, quien informó que los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada del mismo día.

Del total de documentos hurtados, 5.363 corresponden a cédulas de ciudadanía y 6.058 a tarjetas de identidad que se encontraban en las instalaciones de la Registraduría Auxiliar No. 3 de Barranquilla.

Con el fin de realizar inventario de los documentos hurtados, desde Bogotá se desplazará a Barranquilla una comisión integrada por miembros de la Registraduría Delegada para el Registro Civil y la Identificación y la Oficina de Control Interno de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de realizar la inspección del caso.

Por su parte las autoridades competentes como la Policía Metropolitana de Barranquilla a cargo del Brigadier General José Vicente Segura Alfonso, la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, están informados de los hechos ocurridos ayer sábado 9 de noviembre en horas de la madrugada, y todas las entidades están tomando las medidas pertinentes para solucionar lo correspondiente al caso.

La Registraduría descarta que las cédulas de ciudadanía hurtadas puedan ser utilizadas para votar en los próximos comicios de 2014, porque la identificación biométrica a partir del cotejo de la huella dactilar, implementada por la Entidad, impide la suplantación de los votantes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo