Foto: Armada Nacional.

En una operación coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, tropas de la Armada de Colombia capturaron a dos sujetos en el corregimiento del Valle en el municipio de Bahía Solano, Chocó, quienes eran solicitados por varios delitos.

Según las autoridades, estos sujetos eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías en Quibdó, Chocó, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Los hechos se produjeron en el casco urbano del corregimiento del Valle, cuando los hombres transitaban libremente por la calle. La primera captura se llevó a cabo en el barrio Las Malvinas y el segundo fue capturado en el barrio Miraflores, y ninguno de los dos tuvo la oportunidad de huir, gracias a la operación dispuesta por las autoridades.

Desde hace siete meses, las autoridades hacían seguimiento a estos sujetos, quienes al parecer estarían vinculados con el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, apoyando desde los cascos urbanos las coordinaciones logísticas para llevar a cabo actividades ilícitas.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial, se pudo establecer que estos hombres de 25 y 40 años de edad, serían los responsables de participar en incursiones armadas en el mismo corregimiento el pasado mes de febrero, que dejaron como resultado dos personas muertas y una herida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio