Tropas de Antiexplosivos del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, detonaron controladamente  cuatro artefactos explosivos improvisados que se encontraban instalados al borde de la Autopista Medellín – Bogotá y que estaban interconectados entre sí con 20 metros de cordón detonante en el sector conocido como La Granja del municipio de Cocorná, oriente antioqueño.

explosivo 1

Los artefactos explosivos que llevaban varios años ”sembrados” en el lugar (Kilómetro 39.900 mts) según lo expresado por los técnicos antiexplosivos de la Cuarta Brigada, fueron instalados en ese lugar por integrantes de la Compañía Atanasio Girardot, perteneciente a la Organización Narco Terrorista ONT Frente 9 de las FARC y detonadas de manera controlada.

Debido a que las cargas explosivas se encontraban al borde de la Autopista Medellín – Bogotá, por seguridad, la vía tuvo que ser cerrada en ambos sentidos durante un lapso de 20 minutos a media hora para evitar que la comunidad y los transeúntes resultaran heridos.

Los artefactos explosivos fueron detectados por un campesino de la zona cuando labraba la tierra con su azadón y se percató de la existencia de un “hilo extraño”, situación por la cual avisó a los soldados de la Cuarta Brigada que constantemente están apostados en la Autopista Medellín – Bogotá y la reacción de la tropa fue inmediata al acordonar el sitio y generar las condiciones de seguridad para que el Grupo Exde Antiexplosivos del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral” detonaran las cargas.

La composición de los explosivos era una mezcla de seis kilos de Anfo y cinco kilos de indugel y estaban repartidos en cuatro envases plásticos cada uno de cinco litros de capacidad, que se encontraban interconectados por 20 metros de cordón detonante.

explosivo 2La Cuarta Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, invita a la población civil de los 91 municipios que están bajo su jurisdicción a denunciar la presencia de elementos extraños como lo hizo en esta oportunidad el labriego del municipio de Cocorná para evitar accidentes con artefactos explosivos improvisados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio