En Atlántico asesinaron 5 personas en menos de 5 horas

Barranquilla y algunos municipios del Atlántico cumplieron una racha de homicidios en la noche de este jueves, fueron reportados cinco asesinatos, de los cuales cuatro se dieron en diferentes lugares, pero, según la información de las autoridades, la mayoría serían al parecer por la disputa del control de microtráfico entre bandas criminales y líos pasionales.

Estos fueron los homicidios:

  • En Palmar de Varela, Atlántico, fue asesinada Mairene C. P, de 25 años de edad, aparentemente por temas de microtráfico local.
  • En Sabanagrande, Atlántico, fue asesinado Luis Ángel C. D., de 34 años, en medio de lo que habría sido un posible ajuste de cuentas por un lío pasional.
  • En el municipio de Polonuevo, Atlántico, donde fue asesinado Diustin L. A. de 25 años. Según la versión conocida, dos sujetos en motocicleta llegaron hasta su casa y, segundos después, dispararon contra él, aprovechando que se encontraba en la terraza.
  • En el barrio Villa Flor, en Soledad, Atlántico, se presentó el homicidio, de Luis Arturo H.C., quien fue atacado a tiros por sicarios en motocicleta en plena calle.
  • Simultáneo al homicidio de H.C, otro ataque a bala se registró en el barrio Ciudadela Metropolitana, resultando herido César Augusto S.G. de 37 años, quien fue llevado a la clínica Adela de Char de Soledad para recibir atención médica.

Es preocupante, ¿qué dicen las autoridades?

Sobre estos asesinatos, el coronel Carlos Alfredo Currea, comandante de la Policía del Atlántico informó en la tarde de este viernes que realizará un consejo extraordinario de seguridad para poder tomar medidas efectivas que permitan mitigar el delito y el homicidio en este departamento.

“Se van a establecer refuerzos por parte del personal de la Policía en el Atlántico en los municipios, no solamente en materia operativa, sino también en la prevención del crimen, pues el homicidio es el delito de mayor impacto en el departamento del Atlántico…” Explicó el coronel.

Además, explicó que cada que se presenta la captura de algún cabecilla, líder o miembro de una organización criminal en el departamento, es común que las bandas comiencen a cometer diferentes actos contrarios a la ley a modo de intimidación.

Vea más noticias de Colombia:

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio