En Argentina dicen que Colombia renunció a organizar Mundial Femenino por tener la final de la Copa América 2020

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Trome.
mujeres copa
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Trome.

Después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunció que la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, algunos medios latinoamericanos aseguraron que se trató de una negociación con Argentina, país con el que se compartirá la realización de este evento deportivo.

«Argentina ratificará su candidatura a organizar el Mundial Femenino 2023 y recibiría el respaldo del resto de los países sudamericanos», aseguraron medios argentinos, resaltando que este sería el resultado de la negociación que habrían hecho y Colombia habría renunciado a realizar este mundial, involucrando cercanías políticas entre los presidentes Iván Duque y Mauricio Macri, y posturas cedidas entre ambas federaciones.

Lea también
Colombia sumó dos nuevas victorias en el Mundial de boxeo

Aunque inicialmente se planteó que Colombia retiraría su candidatura como sede compartida de la Copa América 2020 por falta de asignación de partidos definitivos, este jueves el presidente Duque lo desmintió y celebró tener la final en el territorio nacional. Sin embargo se especula que Colombia renunció a realizar el Mundial Femenino 2023 solo por tener la final de la Copa América.

En las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que recibió la confirmación de que el partido final de la Copa América 2020 se jugará en el estadio Metropolitano, donde tradicionalmente juega la Selección Colombia.

Lea también
Mbappé, baja para el encuentro liguero del PSG frente al Lille

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram