Minuto30.com-. En Aranjuez fue capturado alias ‘Cepillo’, presunto cabecilla de la banda delincuencia ‘Matecaña’ que tiene injerencia en en el barrio Kennedy.

José Antonio Giraldo Suárez, alias 'Cepillo'.

José Antonio Giraldo Suárez, alias ‘Cepillo’.

Se trata de José Antonio Giraldo Suárez, de 37 años, quien, al parecer, permanecía escondido en Aranjuez, bajo la protección de cabecillas de la Odín ‘la Terraza’. Su captura fue lograda por unidades de la Policía Metropolitana en la carrera 55 con calle 93, sector Curva del Aguacate de Aranjuez.

Según el coronel Wilman Chavarro, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, alias ‘Cepillo’ era el cabecilla de la banda ‘Matecaña’ desde hace aproximadamente 9 años y centraba su actuar criminal en el barrio Kennedy y otros sectores de Robledo, Castilla y el Doce de Octubre.

«Este sujeto tenía dos requerimientos, uno por concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado y otro por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión», aseguró el coronel Chavarro, quien además precisó que alias ‘Cepillo’ era quien promovía los enfrentamientos entre las bandas ‘los Machacos’ y ‘los Monfongueros’.

Entre sus antecedentes, alias ‘Cepillo’ presenta dos capturas, una en el año 2000 por concierto para delinquir y otra en 2009 durante un allanamiento. Además, en diferentes oportunidades fue sorprendido por las autoridades con armas de fuego sin permiso para porte.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio