
Archivo
En zona rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander, alrededor de 50 indígenas de la comunidad Uwa bloquearon el ingreso del personal a la planta de gas de Gibraltar, perteneciente a Ecopetrol, argumentando que se unen de manera pacífica a la minga nacional.
Este bloqueo podría tener repercusiones en el suministro para los departamentos de Santander, Norte de Santander y Antioquia, aunque por el momento la empresa a declarado que no presenta afectaciones en la producción para surtir la demanda.
Uno de los líderes de la protesta aseguró en una entrevista que no permitirán la salida y el ingreso del personal de la planta “hasta que exista una respuesta oportuna por parte del Gobierno con nuestros compañeros del Cauca”.
Por el momento indicaron que no tienen pensado apagar por completo la planta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios