
Foto: Policía Fiscal y Aduanera
Minuto30.com-. La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN realizaron varios controles contra el contrabando en establecimientos comerciales y centros de acopio ubicados en el Valle de Aburrá y otros municipios de Antioquia y Córdoba.
La mercancía fue hallada en caletas en buses y vehículos de transporte de mercacías, mientras que en los establecimientos comerciales utilizaban la exhibición de pocos productos “para evadir fácilmente los controles aduaneros”, según las autoridades.
Así las cosas, las autoridades decomisaron 427.609 unidades de artículos, entre ellos autopartes, calzado, confecciones, celulares, partes para computador, elementos de oficina, elementos de aseo, insumos industriales, juguetes, lencería, medicamentos, perfumes, entre otras mercancías, avaluadas en $2.390.057.259.
En julio se realizaron 491 procedimientos de control aduanero, además dos personas fueron capturas por los delitos corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, ya que estas personas se dedicaban a almacenar y comercializar calzado que no era original y licor adulterado dentro de sus residencias.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios