Foto archivo

Minuto30.com-. A la fecha, en Antioquia se han reportado 100 casos de personas lesionadas con pólvora. De estos, 47 corresponden a menores de edad.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Así lo informó la gerente de Salud Pública de Antioquia, Zulma del Campo Tabares, quien aseguró que aunque la cifra debería ser menor, comparado con el año pasado, se registró una reducción de 50 casos (en 2013 fueron 150).

Según la funcionaria, el Valle de Aburrá, con el 60% del total de los casos, y el Oriente antioqueño, con el 20%, son las dos regiones con más casos en el departamento de Antioquia.

«Nuestro llamado es que siga disminuyendo esa cifra, que no haya más lesionados ni más fechas para lamentar», añadió.

Asimismo, la gerente hizo un llamado ahora que se aproximan cuatro fechas importantes: el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, para que las familias tengan cuidado y eviten el uso de la pólvora.

Sobre Medellín, la funcionaria manifestó que se han reportado 38 lesionados, «sin embargo cuando comparamos con otros años vemos que ha sido importante la reducción».

Del Campo Tabares afirmó que parte de la disminución se debe al trabajo de las autoridades para evitar el uso de la pólvora, como el caso de la Policía Metropolitana y de Antioquia que han incautado una gran cantidad de este tipo de material pirotécnico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio