Minuto30.com.- Durante el pasado fin de semana se incrementó el número de conductores en estado de embriaguez. Solo en las vías del departamento, sin incluir el Área Metropolitana, fueron sorprendidos 34 alcoholizados al volante, 8 casos más que el año anterior.

1 (Copiar)La mayoría de los reportes se presentaron en las vías de mayor movilidad, entre ellas, las vías Medellín-Bogotá, Medellín-Pintada y Medellín-Hatillo.

Pese a la norma nacional 1696 que entró en vigencia desde el pasado 19 de diciembre, para sancionar a quienes manejen bajo los efectos del alcohol, muchos conductores hicieron caso omiso de esta, lo que para la directora de Tránsito Departamental, Rosa Acevedo es un tema cultural.

“Es cada conductor quien toma la decisión de asumir el respeto por las normas y de revisar el cumplimiento de las mismas… no es solo la sanción lo que nos debe importar, sino la responsabilidad en la vía, la seguridad del conductor, de los pasajeros y demás actores de la vía”, explica Rosa Acevedo.

La ley 1696 empieza a regir desde el grado cero y dependiendo del nivel de alcohol que presente el conductor en su organismo, se determina la sanción que debe generarse. En caso de una reincidencia, la ley sanciona no con el nivel que fue sorprendido la primera vez el infractor, sino con el que es sorprendido la segunda vez.

Para las festividades de navidad y año nuevo, Rosa Acevedo recuerda a todos los conductores ser prudentes en la carretera, no adelantar en curvas, tener los documentos al día y por supuesto, no conducir bajo los efectos del licor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo