El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó que en el departamento la cifra de homicidios disminuyó en comparación al mismo periodo del año anterior, sin embargo, fue enfático en que los números no lo convencen, pues a pesar de que en regiones como el Valle de Aburrá la violencia mermó, en otras como el Bajo Cauca aumentó.

Según lo indicó Gaviria, las subregiones que disminuyeron la cifra fueron: Urabá presenta una reducción del 40% (32 casos en 2019, contra 20 en el 2020). Le sigue el Valle de Aburrá con una disminución del 38% (Se presentaron 71 casos en el 2019, mientras en 2020 hubo 44 casos). También presentaron tendencia a la baja en homicidios la subregión del Occidente (22%) y el Oriente (6%).

En ese orden de ideas, las subregiones que aumentaron en homicidios son: en Nordeste hubo un incremento del 46% con 6 casos más, Bajo Cauca con el 39% y 11 casos más, Norte con dos casos más, Magdalena Medio con un caso más y Suroeste con 5 casos más.

Ante esta situación, el mandatario concretó que en total hubo una disminución de 7,8% en dicho delito, y espera que en los primeros 100 días de gobierno la tasa se mantenga y la disminución de homicidios se mantenga por encima del 5%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio