La vil ignorancia de nuestra sociedad contemporánea transborda a despotricar todos los sucesos cotidianos, actos deplorables desde cualquier escenario, máxime cuando se ausculta prejuicios que ni si quiera conocemos.

daniel castro osorio

Quiero enfáticamente sermonear a los habitantes del municipio de La Ceja, primordialmente a aquellos fustigadores acérrimos que nada les sirve, aquellos conciudadanos que sesgan su mirada a los periplos públicos que desvalijan las finanzas de nuestra hermosa municipalidad.

Mi opinión actual reside en lo siguiente: en días recientes, una contingencia desnudó al Cuerpo de Bomberos De la Ceja del Tambo mostrando el estado misérrimo por el que están atravesando sacrificados y titanes, héroes quienes con su abnegado trabajo, logran salvar vidas y proteger los derechos de nuestra comunidad. Sobre el acontecimiento en específico quiero enérgicamente decir lo siguiente:

  • No juzguéis sin antes conocer las realidades que acechan a los bomberos voluntarios de la municipalidad, de no ser por ellos las consecuencias pudieron ser peores.

Reconozco extraordinariamente la plausible labor, resalto su pujanza y entrega. Ellos renunciaron momentáneamente a las actividades cotidianas, las mismas que endosan su sustento económico, lo hicieron con el único fin de servir al municipio que llevan en su alma y en su corazón. De no ser por ellos, quienes en precarias condiciones y sin la dotación necesaria; abrieron camino y se “echaron al hombre” el incidente que irrumpió la tranquilidad de los cejeños.

  • Por otro lado repudio la gestión de la Administración Municipal, han sido más de 3 años en los que se ha Invisibilizado a los cuerpos de socorro de La Ceja. Ellos, están arrinconados, “laboralmente” desabrigados, técnicamente añejos… En fin, creo que este suceso, no es nuevo en otras regiones y municipalidades; pero al menos queda la complacencia al saber que en municipios con menos presupuesto, habitantes, categoría… se entrega condiciones favorables, se legitima y remunera su profesión y se cuenta con dotaciones técnicas a la altura de las futuras eventualidades.

Sí esto pasa en municipios con transición a ciudad intermedia, que pasará en aquellas localidades que aparecen en la geografía, pero que son marginadas por el gobierno departamental y nacional. No quiero conjeturar, tampoco pronosticar; pero en acontecimientos de mayor magnitud, no deseo suponer la catástrofe por la que tendríamos que atravesar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio