En Antioquia educar bien a las niñas ayuda a construir una sociedad digna y libre

En el marco del Segundo Encuentro Departamental Red de Mujeres Públicas, se resaltó la importancia de educar a las mujeres, en especial a las niñas, y brindarle las condiciones esenciales para que ellas se eduquen, proporcionado oportunidades de romper con el ciclo de la pobreza y la posibilidad de vivir mejor.

Encuentro Departamental Red de Mujeres Públicas
Encuentro Departamental Red de Mujeres Públicas

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hizo énfasis en la necesidad de educar a las niñas para que se fortalezca la sociedad, “Si nosotros no educamos a las niñas, no hacemos de nuestra sociedad una sociedad digna y libre”, dijo el mandatario.

En este encuentro, las mujeres con cargos de dirección reflexionaron sobre el ejercicio ético de su quehacer, las estrategias para el empoderamiento de las mujeres públicas y los compromisos que tienen con su género.

Hoy en Antioquia trabajan 18.671 docentes, 12.596 de ellos son mujeres y 6.075 son hombres, mientras que de 820 cargos directivos (rectores), 506 son hombres (61%) y 314 son mujeres.  Las mujeres son mayoría en la educación, más no en la dirección.

Una de las grandes conclusiones que dejó este encuentro es que la educación es la base sobre la cual se construye el cambio social, político y económico, así como los cambios de mentalidad, lugar donde se instalan las prácticas que siguen reproduciendo y materializando las desigualdades.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram