La cifra, con corte al 31 de diciembre de 2018, reflejaría que cerca del 60% del total de venezolanos que se encuentran en Colombia estarían de forma regular, y en Antioquia el 90%, según lo indicó el jefe de la autoridad migratoria colombiana.

«Los ciudadanos venezolanos se han venido acogiendo a las diferentes medidas de flexibilización que ha adoptado el Gobierno Nacional. Han entendido que estar regulares en el país es un beneficio no solo para Colombia, sino para ellos, pues les permite afiliarse al sistema de seguridad social y hacer valer sus derechos. Nuestra política, según las instrucciones del Presidente y el Canciller, será seguir tendiéndole la mano al pueblo venezolano, a un pueblo que abandona su país no por gusto, sino por necesidad, por huir de una dictadura que está acabando con su futuro», afirmó Krüger Sarmiento.

Según el Director de Migración Colombia, Bogotá y los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Atlántico y Antioquia, serían los que un mayor número de venezolanos registra dentro de su territorio.

En materia de sanciones, el jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que durante el año 2018 se sancionaron a más de 700 empresas por contratar extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley y se deportaron y expulsaron a más de mil 400 venezolanos.

«Si bien es cierto, como país le hemos dado una mano al pueblo venezolano, también es cierto que no dudaremos en sancionar a aquellos que infrinjan nuestra legislación. No vamos a permitir que ningún extranjero ponga en riesgo la seguridad o la tranquilidad de nuestro país», afirmó Christian Krüger.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio