Foto/Cortesia
Foto/Cortesia

[s3bubble codes=»CQqH36449″ /]

La crisis que vive el sector salud a nivel Nacional cada vez preocupa más,  las condiciones en las que se encuentran las despensas de medicamentos, debido a las deudas  en muchos casos  superiores a los 150 días, en  entidades como Metrosalud son preocupantes.

En Génesis por ejemplo a la falta de insumos para trabajar y entregar a los pacientes, se le suma la ausencia de pagos de salarios, según voceros  desde el mes de marzo las quincenas se han convertido en un «gota a gota» y de seguir así llegará el momento en el cual ya no puedan seguir prestando atención.

Aseguran que la situación se hace más compleja por cuenta de los intermediarios, ya que a algunas entidades ingresan los recursos que daría perfectamente para pagar la nómina pero estos no alcanzan.

Es tanto el desespero de los usuarios por no contar con la atención adecuada ni los medicamentos que requieren que han llegado al punto de agredir a los empleados de las EPS.

Si bien la situación es generalizada,  hay algunos hospitales del departamento que generan más preocupación.

Pidieron que se realice una reforma estructural que permita remediar la situación, pues de seguir en las mismas condiciones pronto será imposible seguir prestando el servicio.

Foto/Cortesia

Foto/Cortesia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio