En 5 días se vencen miles de vacunas contra el Covid en Medellín ¡qué pesar!
Cortesía.

La Personería Distrital de Medellín expresa preocupación debido al alto número de vacunas contra el Covid – 19 próximas a vencer en la ciudad.

Laura Estefanía Morales, líder del observatorio del Derecho Fundamental a la salud de la Personería indicó, «nos reportan que la vacunación del Covid está teniendo unos lotes próximos a vencerse y algunos que ya se vencieron como Janssen que fueron tres lotes(…) queremos hacer un llamado a la ciudadanía para poder que haga uso de estos puntos de vacunación».

De acuerdo con el reporte de la entidad, En total son 80.132 dosis que están a tan solo días de cumplir su fecha de caducidad. Entre estas se encuentran: 40.852 dosis de la farmacéutica Sinovac, 39.280 biológicos de la farmacéutica Moderna y 3 lotes de Janssen que suman 615 vacunas cuya fecha de vencimiento será entre los meses de noviembre y diciembre.

40.852 dosis de la farmacéutica Sinovac tienen fecha de caducidad el próximo 27 de septiembre, mientras que 39.280 dosis de Moderna vencerán el 30 de este mismo mes.

732 biológicos de la farmacéutica Pfizer ya vencieron a inicios del mes de septiembre.

Son 78 puntos de vacunación que actualmente están vigentes en la ciudad para que los ciudadanos completen sus esquemas de acuerdo a las dosis correspondientes.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio