tenis de contrabando
Foto: Policía Fiscal y Aduanera
tenis de contrabando

Foto: Policía Fiscal y Aduanera

Minuto30.com-. En el centro de Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN realizaron un operativo contra el contrabando y el comercio ilícito.

Así las cosas, en 44 locales comerciales fueron decomisadas 1.676 unidades de confecciones, 3.026 pares de calzado y 4.000 elementos de oficina de procedentes de China, Vietnam, Ecuador e Indonesia, avaluadas en $136.157.448; los cuales llegaron al país sin ningún documento soporte que acredite su legal ingreso a territorio colombiano.

La mercancía quedó a disposición de la DIAN.

«Se ha logrado establecer que estas mercancías son introducidas al mercado ilegal mediante la modalidad de contrabando técnico, este consiste en declarar menor cantidad de elementos a las ingresadas al país, luego son distribuidas a domicilio para evadir los controles aduaneros», indicaron las autoridades, en un comunicado.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Los controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y en otros municipios de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio