En las últimas horas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, alertó que en lo corrido del año ha atendido 3.816 casos de violencia sexual contra menores de edad en el corredor vial de la autopista Medellín – Bogotá.

Para combatir este crimen las autoridades adelantaron en Marinilla una campaña llamada ‘Ojos en todas partes’ junto a gremios transportadores para sensibilizar sobre estos casos que se registran especialmente en estaciones de servicio, hoteles de paso y paraderos.

“De todas las conversaciones que tuvimos con todos los transportadores, en el 95% de los casos nos confirmaron que hay y se está presentando explotación sexual comercial contra nuestros niños, lo cual nos deja muy preocupados”, expresó en Blu Radio la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Además, la funcionaria aseguró que en dos meses han sensibilizado a más de 3 mil personas entre comerciantes, turistas, sector hotelero, conductores y habitantes cerca a la población de incidencia donde se presentan estos casos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio