Síguenos

Sin categoría

En 2019 se han reportado más de 3 mil casos de explotación sexual de menores en la Medellín – Bogotá

Publicado

el

ICBF Imagen ilustrativa noticias

En las últimas horas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, alertó que en lo corrido del año ha atendido 3.816 casos de violencia sexual contra menores de edad en el corredor vial de la autopista Medellín – Bogotá.

Para combatir este crimen las autoridades adelantaron en Marinilla una campaña llamada ‘Ojos en todas partes’ junto a gremios transportadores para sensibilizar sobre estos casos que se registran especialmente en estaciones de servicio, hoteles de paso y paraderos.

“De todas las conversaciones que tuvimos con todos los transportadores, en el 95% de los casos nos confirmaron que hay y se está presentando explotación sexual comercial contra nuestros niños, lo cual nos deja muy preocupados”, expresó en Blu Radio la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Además, la funcionaria aseguró que en dos meses han sensibilizado a más de 3 mil personas entre comerciantes, turistas, sector hotelero, conductores y habitantes cerca a la población de incidencia donde se presentan estos casos.

Publicidad
Publicidad

Medellín