Foto: Séptima División del Ejército.

Este martes la Séptima División del Ejército Nacional informó que en lo corrido de 2019 ha recuperado a 152 menores de edad, que habían sido reclutados por grupos armados organizados y delincuencia organizada.

Estas recuperaciones se han logrado gracias al trabajo entre el Ejército, la Armada, La Fuerza Aérea, en coordinación con la Policía y apoyo de la Fiscalía, y realizando además campañas de prevención a través de las emisoras del Ejército y con el componente de Acción Integral.

Lea también: “Los únicos responsables son los cabecillas”: Comandante del Ejército sobre muerte de los 8 menores en bombardeo

«En el desarrollo de operaciones militares son recuperados los menores de edad que de manera forzosa son obligados por grupos armados organizados y de delincuencia, a participar directamente de las hostilidades o a ser explotados sexualmente», planteó la institución en un comunicado.

El grupo armado organizado que más recluta menores de edad en Antioquia, Córdoba y Chocó, es el Clan del Golfo, al que se le han arrebatado 48 menores, al Eln 9 , las disidencias 4, al igual que a ‘Los Caparros. A los grupos de delincuencia organizada se le han arrebatado 65 menores de edad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio