Jaime Garzón Araque - Secretario Infraestructura Antioquia . Foto/Minuto30
Jaime Garzón Araque - Secretario Infraestructura Antioquia . Foto/Minuto30

En el Informe de gestión entregado por el secretario de Agricultura del departamento de Antioquia, Jaime Garzón Araque, resaltó la ejecución de más de 56 mil millones de pesos y la obtención de 108 mil millones con el gobierno Nacional, recursos que llegaron al departamento para diferentes proyectos.

Entre los logros obtenidos están, la generación del Plan De Ordenamiento Territorial de Agricultura – POTA, una estructura única a nivel país que ha servido para estudiar el suelo y definir cómo hacer más productivos las Zonas.

Durante el año fueron atendidos más de 157 mil campesinos e intervenidas 110. 882 hectáreas en todas las regiones antioqueñas. Una de las apuestas que permitió mejorar la calidad de vidas de un gran número de campesinos, fue el proceso de convertir mineros en campesinos que en lugar de un socavón trabajan en cultivos.

Resaltó el anuncio del gobierno nacional para avanzar en tema de sustitución de cultivos ilícitos, se trata del primero proyecto que comenzará a caminar a nivel país

De acuerdo con el funcionario si este año culminó con resultados positivos el 2018 llegará con grandes retos y proyectos para generar más impacto en las poblaciones antioqueñas

Jaime Garzón Araque - Secretario Infraestructura Antioquia . Foto/Minuto30

Jaime Garzón Araque – Secretario Infraestructura Antioquia . Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio