Selma Patricia Roldan Tirado - Directora Regional ICBF. Foto/Minuto30
Selma Patricia Roldan Tirado - Directora Regional ICBF. Foto/Minuto30

«Prende la fiesta sin pólvora» es el llamado que hace el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para este que este fin de año la ciudadanía evite la utilización de estos elementos que terminan por poner en peligro la integridad y la vida de los niños, quienes son los más afectados.

Datos revelados por la entidad aseguran durante la temporada navideña en promedio cerca de 9 niños al día son afectados con pólvora. Entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017, hubo 385 casos de personas lesiones por manipulación irresponsable de estos elementos, es de recordar que existen sanciones para las familias de los niños que padecen quemaduras.

En 2014 se registraron 100 casos de niños, niñas y adolescentes quemados, en 2015 fueron 87 y en 2016 la cifra  llegó a 62 de ellos 20 ocurrieron en la ciudad de Medellín, si bien en los últimos años las cifras de quemados han bajado, la meta de este fin de año es llegar a cero menores de 18 años afectados.

La directora regional del ICBF advirtió que aparte de las cicatrices físicas las secuelas psicológicas que padecen las víctimas de la pólvora son irreparables, la funcionaria invitó a usar las líneas 141 y 123 para denuncias casos en los cuales se presenta vulneración de los derechos de los niños.

Selma Patricia Roldan Tirado - Directora Regional ICBF. Foto/Minuto30

Selma Patricia Roldan Tirado – Directora Regional ICBF. Foto/Minuto30

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio