Foto tomada para ilustrar.

Foto tomada para ilustrar.

En un plazo de 10-15 años los científicos encontrarán un «gemelo total» de la Tierra, lo confirmó Anatoli Petrukóvich, el director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia.

Así lo expresó Petrukóvich en entrevista a RIA Novosti, “creo que en 10-15 años encontraremos un gemelo completo de la Tierra, podremos analizar la composición de su atmósfera, estimar aproximadamente el clima y la temperatura, y entonces surgirá una pregunta práctica: de vivir alguien allí, ¿cómo contactarlos? Pero este sería otro tema».

El director ruso cree que la ciencia podría tener importantes descubrimientos en el espacio, incluso descubrir vida en otros planetas o encontrar exoplanetas. Asimismo, afirmó que por el momento los astrónomos buscan exoplanetas «donde sea cómodo», pero el presume que el planeta ‘correcto’ está en una zona diferente.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio