in

Empresas de transporte público reconocidas por su trayectoria en Medellín

21 empresas de transporte público reconocidas en la celebración del Día del Conductor

Empresas de transporte publico reconocidas por su trayectoria
Cortesía.

En el auditorio Mariano Ospina de Terminales Medellín, y en el marco de la celebración del Día del Conductor, 21 empresas de transporte público colectivo e individual, con más de 30 años de trayectoria, fueron reconocidas por parte de la Secretaría de Movilidad, por su aporte a la sociedad y al transporte en la capital antioqueña.

“La celebración la hacemos de la mano de los conductores, de los gerentes de las empresas de transporte público colectivo e individual de la ciudad, porque estamos absolutamente convencidos de que el transporte público es la columna vertebral de la movilidad, que va a ser la solución definitiva para los problemas de movilidad en la ciudad”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

Empresas como Tax Coopebombas, con 85 años de trayectoria en el transporte público individual, y Transportes Villa Hermosa – Flota Nueva Villa SAS, con 76 años de historia en el transporte público colectivo, hacen parte de esa memoria que se sigue escribiendo sobre la movilidad en Medellín.

Lea también
Fotos: En Loma Pajarito, una mujer fue asesinada de un disparo

Primera empresa de buses de Medellín

En Medellín la primera empresa de buses de la ciudad fue creada en 1913, por Vicente Villa, Ricardo Olano y Juan E. Olano. En ese entonces estuvo conformada por tres buses que circularon por Villanueva, Buenos Aires y La América.

Este 2022, la ciudad cuenta con más de tres mil conductores, quienes con sus servicios han contribuido al transporte público de la ciudad.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias