150 empresas de Medellín tienen salas de lactancia materna

lactancia materna Medellín
Foto: cortesía Secretaría de Salud de Medellín.

150 empresas se han vinculado a la estrategia Gestión del riesgo de gestantes y lactantes, por lo que han abierto salas amigables para que las madres puedan amamantar a sus bebés y almacenar la leche.

El objetivo de esta iniciativa que hace parte de Medellín Me Cuida Salud, pretende cuidar y educar sobre estilos de vida saludables para la población gestante, lactante y su red de apoyo familiar.

Con la creación de las Salas Amigas de la Familia Lactante en las empresas se tiene el objetivo de que las madres trabajadoras que pertenezcan a organizaciones con ingresos de 1.500 salarios mínimos o que cuenten con más de 50 colaboradores puedan extraer, almacenar y conservar su leche materna en condiciones dignas.

Lea también
FOTOS: En La América fue encontrado el cuerpo de un hombre con varias heridas de arma de fuego dentro de un carro

Además, hay un segundo eje sobre las acciones educativas donde las madres pueden recibir información como cuáles son los beneficios de la lactancia.

El último eje es sobre gestión territorial y comunitaria donde Medellín Me Cuida Salud hace un mapeo para identificar las instituciones que pueden acompañar y proteger a la población gestante y lactante.

Según la Secretaría de Salud de Medellín se prevé que para el 2022 el número de salas y acciones educativas sobre la lactancia materna se incrementen y que la cobertura se amplíe en toda la capital antioqueña.

Lea también
Video: ¡Vea que sí sirve! Pico y placa de dos dígitos redujo considerablemente los tiempos de viajes en Medellín

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram