Síguenos

Economía

Empresas internacionales buscan talento colombiano para festivales artísticos

Se destaca en las artes escénicas colombianas la evolución hacia un ‘contenido multicultural y multilingüístico’

Publicado

el

Mobile World Congress exportaciones

Bogotá, 15 jul (EFE).- Unas 30 empresas internacionales buscarán entre el 23 y 25 de agosto talento colombiano para festivales artísticos de Europa y América en la primera edición de la rueda de negocios del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá o Ventana Internacional de las Artes-VIA 2021, informaron fuentes oficiales.

«A través de esta actividad comercial, en su primera versión, queremos que se visualice de manera efectiva y profesional el talento cultural colombiano ante el mundo», expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, organizadora de la rueda de negocios.

TALENTO COLOMBIANO DE EXPORTACION

En esa línea están llamados a participar actores de teatro, musicales, danzas, circo y obras de transmisión digital/remota, pues el objetivo de ProColombia es invitar a 30 programadores de los principales festivales europeos y americanos para lograr negocios efectivos entre los grupos locales y esos compradores internacionales.

«En el país existe una gran diversidad y oferta de agentes que adaptan y desarrollan contenido para las artes escénicas tales como actores, organizaciones de teatro y danza, con contenidos innovadores y disruptivos que tienen el potencial para cautivar al público internacional», añadió la ejecutiva.

Según ProColombia, se espera la participación de 60 compañías artísticas que serán seleccionadas en un proceso de curaduría para mostrar lo mejor de la oferta cultural del sector de artes escénicas del país.

IMPORTANCIA DEL SECTOR DE LAS ARTES

Un estudio de ProColombia señala que dentro del sector de las artes escénicas en el país, las ramas con mayor potencial de internacionalización son la de «creación-producción» y «las producciones artísticas que se diferencian por ser innovadoras y disruptivas».

Igualmente sobresale en la oferta colombiana la diversidad de contenidos que garantiza «la expresión de distintas lógicas sociales y culturales donde se exaltan los saberes e identidades culturales, patrimonios locales», dijo la entidad en un comunicado.

También destaca en las artes escénicas colombianas la evolución hacia un «contenido multicultural y multilingüístico, en donde la división entre sectores creativos se ha diluido para generar obras versátiles que compitan en escenarios internacionales».

Siga leyendo

EE.UU. amplía a un año la validez de los permisos especiales de entrada al país

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad