A la espera de la que será la Reforma Laboral, se van conociendo algunos puntos y propuestas a incluir, una de ellas, fue dada por la representante petrista María Fernanda Carrascal y el representante liberal Juan Carlos Losada quienes juntos radicaron un proyecto de ley que tiene como intención establecer que obligatoriamente en el país las empresas les den alimentación a sus trabajadores.

El objetivo del proyecto es establecer el llamado Beneficio de Alimentación al Trabajador (BAT), lo que funcionaría como una especie de prestación social obligatoria en cabeza del empleador.

Según los argumentos de los representantes, con esta ley se garantiza una alimentación adecuada para todos los empleados de todo el país.

Sin embargo El BAT, no cobija a todos los trabajadores, pues la intención es que esta norma contemple la alimentación para quienes apenas ganan hasta dos salarios mínimos.

Además este proyecto especifica que puede entregar dicha alimentación mediante varios modelos, como:

  • Comedores o casinos de las mismas empresas.
  • Uso de restaurantes de terceros
  • Entrega mensual de un bono de alimentación.

En el caso de que el empleador elija los bonos, el valor no puede ser inferior a$127.236.

Por su parte, la representante María Fernanda Carrascal explicó que el proyecto de ley tiene también el propósito de impulsar la economía popular que se da en los restaurantes (corrientazos) de Colombia.

Adicional a este beneficio, este proyecto de ley contempla otro adicional para los empleados que tengan hijos entre los 0 y 18 meses. La intención es que tengan un pago mensual adicional de dos días de trabajo, como parte del cuidado de los menores en el hogar.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio